Saltar al contenido

Cuaderno o libreta impermeable

Es probable que en alguna ocasión hayas necesitado escribir algo y las condiciones eran muy húmedas como para utilizar papel tradicional. Pues bien, eso ahora ya no es un problema gracias a las libretas impermeables.

Catálogo de las mejores libretas impermeables

¿Que es una libreta resistente al agua?

Son básicamente libretas resistentes al agua en las que puedes escribir o hacer anotaciones al aire libre mientras llueve, este mojado o incluso sumergido en su totalidad bajo el agua. Su diseño exterior es muy similar a una libreta tradicional, pero tanto su cubierta como el papel interno son completamente resistentes al agua.

Para escribir en estas libretas de agua solo necesitaras un lápiz o bolígrafo, ellas son por lo general compactas y ligeras, ya que están pensadas para las personas que aman estar al aire libre y hacen actividades deportivas como el montañismo, excursionismo, ciclismo, trekking, senderismo o acampar.

Esta libreta submarina, debido a su gran resistencia, son incluso utilizadas por los militares cuando hacen entrenamiento o cuando están en una misión real en el campo.

¿Por qué comprar una libreta a prueba de agua?

cuaderno para el agua

Si te gusta la aventura al aire libre y no puedes o quieres llevar algún dispositivo electrónico para hacer anotaciones, como una laptop, Tablet o teléfono, esta libreta de agua te será de mucha ayuda durante tus actividades.

Con ellas podrás escribir, anotar o hacer dibujos de todo aquello que se te ocurra en el momento, sin tener que preocuparte de que el papel se valla a mojar, a estropear o a romper debido al agua de la lluvia o la humedad de la nieve.

Por estas razones y seguro que muchas más debes comprar libretas imborrable.

¿Qué características tienen los cuadernos impermeables?

Te presentamos alguna que otra característica de esta libreta de campo resistente al agua:

  • En primer lugar son resistentes al agua.
  • Su tamaño es ideal para llevarlas a acampar o hacer cualquier actividad fuera de casa.
  • Vienen en diferentes colores y diseños desde los más modernos hasta los más clásicos.
  • Por lo general sus dimensiones son pequeñas con un promedio de 15 cm x 10 cm, aunque se pueden conseguir con otros tamaños.
  • Sus hojas no se arrugan.
  • Algunas de ellas también son anti grasas.
  • Su textura es delicada y suave.
  • Libreta sumergible: Se puede sumergir y escribir bajo agua, esto para buceo, uso náutico, montaña o cualquier actividad outdoor.

¿De qué está hecho el papel de cuaderno impermeable?

cuaderno resistente al agua

Existen diferentes tecnologías que han sido desarrolladas para fabricar estas libretas a prueba de agua. Algunas de ellas utilizan un proceso de impregnación del papel para crear una mezcla o capa protectora que le confiere esa característica especial. De esta forma el material resultante permanece suave al tacto pero no se rompe y mantiene su integridad cuando esta mojado.

Aunque parezca mentira también existen libretas para el agua, que están elaboradas a base de piedra. Estas son trituradas y molidas hasta volverlas polvo y luego son mezcladas con otros productos para poder así crear la hoja.

Esta tecnología es muy novedosa y al mismo tiempo ecológica, ya que permite elaborar las hojas de estas libretas contra agua, sin utilizar la celulosa que normalmente es extraída de los árboles.

Conclusión sobre la libreta para escribir bajo el agua

Estas cartillas o libretas de bolsillo no solo prometen una gran resistencia y durabilidad del papel, sino que también proporcionan la capacidad de escribir al aire libre bajo la lluvia.

Por ello, no es de extrañar que cada vez más personas decidan comprar estos mini cuadernos de campo y se conviertan rápidamente en artículos indispensables para todos los amantes del lápiz, del papel y de la naturaleza.