Saltar al contenido
TODOIMPERMEABLES

Mochilas impermeables

Si existe un accesorio que tanto niños, jóvenes y adultos han tenido, sin duda es una mochila. Va más allá de representar una simple bolsa con tirantes. Es una pieza clave en el trajinar de la cotidianidad; sirve para los días de calor, las noches frías o los días de viaje.

Lo bueno es que se ha reinventado con el tiempo. Es práctica, funcional y versátil. Descubre cuáles son los puntos para comprar la mejor mochila con impermeable y no morir en el intento.

Catálogo de las mejores mochilas impermeables



Mochila impermeable mujer

Mochila impermeable hombre

¿Por qué debería comprar una mochila impermeable? 

  • Al viajar se suele transportar cámaras fotográficas, vestimenta, alimentos, bebidas, mapas, tarjetas y dinero en efectivo. Objetos perfectos para guardar en una mochila donde podamos tener fácil acceso a ellos. Pero estas mochilas además, están diseñadas para mantener secos los objetos que van en el interior y ventilan. Hacen doble función.
  • Los precios son accesibles, por ejemplo, pueden rondar entre 20 € las mochilas impermeables baratas y 300 € las caras.

¿Qué tipos y modelos de mochilas impermeables hay?

Si se hace una comparativa de mochilas impermeables se puede decir que hay una para cada ocasión. Para ir a estudiar, para viajar e ir a las excursiones, para ir al trabajo, para llevar los equipos deportivos o para los paseos del fin de semana. Es ideal para transportar los objetos personales o de trabajo y prevenir que se golpeen. La buena noticia es que existe una mochila impermeable para esos días lluviosos.

  • Mochila portátil impermeable: Este modelo es ideal para los estudiantes, para los nómadas digitales que conocen el mundo mientras trabajan y para los empresarios. Están diseñadas para repeler el sucio, la lluvia y el polvo de tu pc.
  • Mochila estanca 100%: Se recomiendan para realizar prácticas de remo, canoa, pesca, kayak, senderismo, surf, snowboard y paddle surf, pues están fabricadas en un material resistente que mantiene secos los equipos, la ropa y los alimentos dentro de la mochila.
  • Mochila antirrobo impermeable: Son perfectas para evitar que personas ajenas sustraigan los objetos y herramientas que están en el interior del bolso. Cuenta con protecciones en las cremalleras, en los bolsillos y en las costuras. Contando también con el material impermeable por si llevas algo que no quieres que se moje.
  • Mochila para militares: Si el propósito es llevar equipos de seguridad estas mochilas sumergibles en agua son una apuesta segura, pues son modelos tácticos y resistentes.
  • Para viajar: Dependiendo del modelo y la marca, algunas de ellas tienen una capacidad de 34 litros. Es cómoda y pesa poco.
  • Para Camino de Santiago: Las mochilas de la marca alemana Deuter son geniales para recorrer el Camino de Santiago dada su practicidad, pero hay modelos para el invierno y el verano.

Mochilas estancas o mochila sumergible en agua

Las bolsas estancas son buenas para mantener nuestros aparatos electrónicos u objetos completamente secos, los aventureros saben las ventajas que ofrecen para disfrutar un día en la naturaleza. Por eso la bolsa estanca sumergible está tan de moda. Te mostramos algunas de ellas:

¿Cuál es la diferencia entre una mochila completamente impermeable y una resistente al agua?

  • Mochila resistente al agua: Estas bolsas funcionaran solo bajo la lluvia. En este punto, intervienen las cremalleras y si éstas están recubiertas es una buena señal.
  • Mochila 100% impermeable: Al ser una bolsa completamente impermeable significa que mantendrá los objetos 100% secos al estar cerca del agua. Es un accesorio que pasa por una prueba de inmersión y sus materiales son pegados y ensamblados, de manera que no queden agujeros.
Mochila 100% impermeable

¿Cómo elegir tu mochila impermeable?

  • Grado de impermeabilización: Si la bolsa es para realizar deportes tiene que ser completamente impermeable y estaca, conocida también como “bolsas secas”. Ahora, con mochilas para lluvia se cubren las necesidades más básicas.
  • Tamaño: La mochila debe ir acorde al tamaño del cuerpo para poder distribuir uniformemente el peso.
  • Comodidad: La tela no debe arrugarse, debe tener cinturones de cadera, espalda contorneada y acolchada así como correas de hombro. Cualidades importantes en el caso de las mochilas impermeables escolares.
  • Peso: Es importante estimar la cantidad de objetos que se desea llevar en el equipaje y promediar el modelo.
  • Compartimientos y bolsillos: Esta característica se determinará según el uso que se le quiera dar a la bolsa, es decir, si es para viajar en moto ver que objetos o accesorios deseas llevar y así sabrás cuantos compartimentos o bolsillos requieres.
  • Seguridad: Por lo general, estas bolsas tienen cremalleras con cierres. Sin embargo, las mochilas antirrobo son más fuertes. No es algo fundamental para comprar una mochila, pero siempre viene bien algo de seguridad para nuestros objetos personales como el móvil o las gafas de sol.

Marcas de mochilas impermeables

  • Caribee.
  • OverBoard.
  • The North Face.
  • Aqua Quest.
  • The Friendly Swede.
  • Mountain Hardwear Scrambler.

Ventajas de las mochilas impermeables

Ahora bien, viajar con las maletas tradicionales puede ser engorroso, si se tienen niños o mascotas puede ser una ardua tarea. Todo dependerá de las condiciones o requerimientos del viaje, sin embargo, es oportuna la interrogante: ¿qué ventajas tienen las mochilas impermeables? Y a continuación se presenta una lista:

  1. Combate las condiciones del clima: ¿Quién no se ha visto obligado a rodar la maleta por barro, nieve o charcos? Combatir las inclemencias meteorológicas quedaron en el pasado. Las mochilas impermeables con capucha son las más recomendadas en estos casos.
  2. Facilidad para viajar o acampar en la playa: Hay embarcaciones en el Sudeste Asiático, por ejemplo, que dejan a los pasajeros en el medio del agua. ¿Es posible transportar una maleta en el mar? No. Por ello, las mochilas resistentes al agua o una mochila sumergible son las más idóneas.
  3. Comodidad al viajar por tierra: El transporte en taxis o en coche no siempre es cómodo. Son unidades que tienen un espacio reducido. Algunos solo permiten transportar las maletas en el techo del vehículo y aquí el uso de una mochila urbana impermeable gana puntos. Por otro lado, las mochilas impermeables para moto es otro modelo útil y fácil de transportar a lo largo del camino.
  4. Otra gran ventaja, es que ya existen muchos diseños de mochilas que tienen incorporado el material impermeable. Para que optar por una que solo sirve para transportar, pudiendo llevar una que a parte de transportar, proteja tus accesorios, ropas o dispositivos y todo por el mismo precio.

¿Cómo se mide la capacidad de las mochilas?

La capacidad de las mochilas se miden en litros, miden cuanto espacio de volumen tiene y no cuánto peso aguanta. Esto resulta raro ya que en las mochilas metemos accesorios y no líquidos.

Pues bien, si se midiera por kilos cabe decir que no pesa lo mismo un material que otro. Te pondremos un ejemplo para que lo entiendas mejor: Si metemos en una mochila algodón y en otra igual un ordenador portátil, ¿pesarían lo mismo? No, la que tiene el portátil pesaría más.

¿Cómo saber si una mochila es impermeable?

Para saber si una mochila es impermeable solo hay que mirar la etiqueta y ver su columna de agua. Dependiendo de la columna de agua que tenga, será menor o mayor resistente a la lluvia:

  • 0 a 5.000 mm Impermeable de menor resistencia.
  • 6.000 a 10.000 mm 
  • 11.000 a 15.000 mm 
  • 16.000 a 20.000 mm
  • Más de 20.000 mm Es la mayor protección, aguanta las lluvias o nieves más intensas con mucha presión.

Tamaño de las mochilas

Existen diversos tamaños de mochilas. Te explicamos de cuantos litros suelen ser consideradas cada una de ellas:

Mini mochila o Mochilas pequeñas

maletas impermeables

Este tipo de mochilas es usada para llevar pocos objetos como puede ser, el móvil, la cartera o el monedero, un paquete de pañuelos y poco más. Dentro de estas mochilas de pequeño tamaño, se consideran mochilas mini aquellas que tienen una capacidad inferior a 10 litros. Las pequeñas mochilas son las que tienen una capacidad de entre 10 a 30 litros.

Mochilas medianas

mochilas de viaje impermeable

Las mochilas medianas son las más utilizadas por estudiantes, empresarios, informáticos, fotógrafos o por personas que viajan pero quieren llevar menos cantidad de ropa u objetos de lo común. Suelen tener una capacidad de entre 30 a 50 litros. Algunos mochileros se están decantando por este tipo de mochilas impermeables.

Mochilas grandes

mochilas para mochileros

Las mochilas grandes de viaje tienen una capacidad superior a 50 litros. Este tipo de mochila impermeable es más utilizada por un mochilero o por personas que les gusta viajar por el mundo o por un largo periodo de tiempo. Aunque también la utilizan personas que no viajan por mucho tiempo pero les gusta llevar cantidad de ropa, zapatos u objetos.

Diferencias de las mochilas según el sexo

Por si no lo sabes hay diferencia entre las mochilas para mujeres y las mochilas para hombres.

La diferencia son las asas que sirven para colgarnos la mochila. La de las mujeres son más oblicuas para protegerlas de lecciones y molestias posibles en los pechos. Es recomendable fijarnos en esto, siempre y cuando, vayas a darle un uso abusivo a la mochila. Ejemplo: si haces diariamente senderismo, excusiones o trekking, o si buscas comprar una mochila de mochilero.

¿Dónde comprar mochilas impermeables?

El internet es beneficioso para todo, hoy en día puedes comprar una mochila impermeable barata que no verás en ningún comercio físico. En nuestra tienda online de afiliados de Amazon, encontrarás mochilas bonitas, con diferentes colores y diferentes diseños, pero sobre todo encontrarás buenos precios de mochilas online.