Saltar al contenido
TODOIMPERMEABLES

Pantalón impermeable niño

Cuando llega la temporada de lluvia resulta cuesta arriba mantener a nuestros niños secos y contentos mientas realizan sus actividades al aire libre. Para los padres esta situación es todo un desafío, que los mueve a buscar alternativas para los reyes de la casa. Afortunadamente existen los pantalones impermeables para el agua.

Pero ¿por qué comprar un pantalón impermeable a un niño?

La respuesta parece obvia, pues para mantener al niño seco mientras llueve seria lo primero que se nos viene a la mente, sin embargo, también es importante considerar que estas prendas no solo proporcionan una barrera contra la humedad, sino que además, protegen al niño del barro y del sucio que se encuentra en el suelo.

Adicional a lo anterior, algunos pantalones impermeables para niños están diseñados para proteger al niño del viento frío del invierno, manteniendo de esta forma su temperatura corporal estable mientras se divierte al aire libre. Todo esto redunda en la higiene y salud de los más pequeños, ya que al mantener a raya la humedad, el sucio y el frío estamos previniendo que el niño se pueda resfriar o enfermar debido a las condiciones climáticas.

¿Qué características tiene un pantalón impermeable para niño?

Para comenzar los pantalones impermeables de niños están elaborados con materiales innovadores de alta tecnología, que han sido desarrollados por la industria textil para garantiza la impermeabilidad de la prenda y al mismo tiempo permitir la transpirabilidad de la misma, es decir, que la tela tiene la capacidad de impedir el paso del agua hacia el interior, a través de ella, pero permite que la humedad natural del cuerpo, producto de la sudoración, se escape en forma de vapor hacia el exterior.

Esta característica de las nuevas telas impermeables es sumamente importante, porque de lo contrario estaríamos ocasionando que el niño quede completamente húmedo por dentro de la ropa, sin que haya ingresado una sola gota de agua desde el exterior.

Otros elementos que distinguen a estos pantalones de agua para niños son las costuras herméticas y las elásticas, tanto en la cintura, como en la salida de las piernas, todo ello para favorecer el ajuste perfecto en el cuerpo del niño y poder así evitar que la humedad entre por dentro de la ropa.

¿Cómo elegir el mejor pantalón impermeable para niños?

Afortunadamente existen muchos tipos, diseños y estilos de pantalones impermeables que nuestros niños pueden utilizar. Están aquellos sencillos y económicos que se pueden doblar con facilidad y caben en un bolsillo y están aquellos de gama alta, con lo nuevo en tecnología textil, que son verdaderos caballitos de batalla cuando se trata de proteger a los más pequeños.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la calidad del material con el cual son elaborados los pantalones, debemos asegurarnos que en realidad cumplan la función para lo cual fueron diseñados. Lo segundo será fijarnos bien en las costura y confirmar que realmente sean fuertes y permitan un sellado real.

Otro punto importante a considerar es el estilo, su color y el diseño, ya que existen muchísimos modelos en el mercado, dentro del cual podemos elegir aquel que más se adapte a nuestros gustos.

La talla del pantalón de agua para niños es otro punto focal, es aconsejable comprar un pantalón de lluvia que le ajuste adecuadamente al niño y le permita absoluta movilidad mientras camina o juega, de esta forma el niño estará cómodo y feliz.