Saltar al contenido
TODOIMPERMEABLES

Ropa impermeable

Seguramente os ha ocurrido que estando fuera de casa en un mañana soleada, de repente el día se transforma en húmedo y lluvioso, y para colmo, no contáis con un paraguas que os proteja de la humedad, pues bien, para esos momentos incómodos, la industria textil ha desarrollado una muy extensa gama de artículos de vestir impermeables.

Ropa impermeable mujer

Ropa impermeable hombre

Ropa impermeable niño y bebes niños

Ropa impermeable niña y bebes niñas

Ropa impermeable alta visibilidad

¿Pero que es la ropa impermeable?

Básicamente, la ropa de lluvia, son prendas para vestir elaboradas con materiales y tecnología que impiden que la humedad, el agua o cualquier liquido la penetre, manteniendo seca a la persona sin importar las condiciones ambientales que la rodean.

La ropa para lluvia genera confianza y tranquilidad en las personas que la usan, ya que las mismas están diseñadas para mantenerlos abrigados y secos sin importar el clima, y al mismo tiempo permiten una gran movilidad cuando se utilizan.

¿Cómo se elabora la ropa de agua impermeable?

Para confeccionar la ropa impermeable para agua se utilizan tejidos resistentes a la penetración de cualquier líquido. Esta cualidad la adquieren gracias a un tratamiento con un recubrimiento especial que logra formar una membrana impermeable, de esta forma se genera una barrera protectora contra la humedad, que permite mantener seco y cómodo a la persona que la usa.

Existen varios tipos de telas que se utilizan para elaborar ropa de aguas, entre las que podemos mencionar al laminado de poliuretano, poliuretano termoplástico, nylon, poliéster, nylon tafeta, poliéster recubierto de PVC, algodón laminado / popelina, hule o tela oleaginosa, microfibra y el vinilo.

Todas ellas tienen características y especificaciones únicas que las hacen muy útiles para el diseño y confección de prendas de vestir impermeable. Algunas de estas telas resultan ser 100% impermeables, mientras otras no lo son por completo, pero mantienen su condición de material hidrófugo o que repele la humedad.

¿Qué tipo de ropa impermeable para el agua existe?

A lo largo del tiempo la industria de la moda, ha desarrollado una amplia gama de prendas impermeables que pueden ser usados, por hombres, mujeres, niños y niñas, consiguiéndose en el mercado diferentes productos, tales como, chaquetas, pantalones, camisas, gorras, zapatos, entre otros.

Adicionalmente, la ropa impermeable para lluvia, viene en una variedad de estilo, diseños y colores, que se adaptan fácilmente a todos los gustos y a todas las tendencias de la moda, desde lo más clásico, hasta lo más moderno y vanguardista.

¿Qué debo saber antes de comprar ropa impermeable?

Como ya hemos mencionado la ropa para agua ayuda a que la humedad no penetre en el interior y nos mantiene seco cuando existe mucha humedad. Pero que sucede si hace calor y comenzamos a sudar, pues bien, muchos pensaran que como la tela es impermeable el sudor generado por el cuerpo no podrá salir y por consiguiente mantendremos esa humedad por debajo de la ropa.

Es precisamente para esa condición que las empresas textiles han desarrollado nuevas tecnologías que permiten que la humedad por debajo de la ropa impermeable para agua pueda salir al exterior, y al mismo tiempo la humedad en el ambiente no pueda entrar.

A eso se le conoce como tejidos transpirables, y básicamente permiten que el sudor que produce el cuerpo salga hacia el exterior, a través de la ropa, en forma de vapor de agua, y por otro lado impiden que el agua ingrese a través de ellas.

Esta condición de impermeabilidad y de transpirabilidad que poseen algunos tejidos es variable en cada uno de ellos, es decir, que pueden ser más o menos impermeables y transpirables, dependiendo del uso de la prenda y las condiciones en las cuales se piensa utilizar. Por ello es importante identificar esta característica, antes de comprar nuestra prenda impermeable que protege de la lluvia.

Recordando lo anterior y según la prenda impermeable que quieras escoger, también debes de tener en cuenta su columna de agua. Escoge tu prenda según los siguientes valores dependiendo de cual necesitas:

  • 0 a 5.000 mm para lluvia ligera sin presión. Menor resistencia.
  • 6.000 a 10.000 mm para lluvia ligera con presión.
  • 11.000 a 15.000 mm para lluvia o nieve fuerte.
  • 16.000 a 20.000 mm para lluvia o nieve intensa con presión.
  • Más de 20.000 mm Es la mayor protección que puede tener un tejido, aguanta las lluvias o nieves más intensas con mucha presión.