Saltar al contenido
TODOIMPERMEABLES

Tela impermeable

Si buscas telas impermeables para hacer un artículo en especial, aquí en nuestra web te facilitaremos todo tipo de telas resistentes al agua para que puedas fabricar el producto que deseas con las mejores telas impermeables.

Catálogo de telas impermeables

El mercado de telas impermeables es muy diverso y complejo, y la tecnología que la hace posible ha recorrido un largo camino desde sus comienzos en los laboratorios y fabricas del mundo. Sin embargo lo que distingue a todos estos tejidos entre sí, es su capacidad para mantenernos secos y cómodos, en donde se necesite protección contra el agua o la humedad en general.

Por lo general, las telas impermeables actúan como una barrera contra la humedad del ambiente, brindando una excelente protección contra los diferentes elementos tales como la lluvia, la nieve y el viento. Estas telas son muy diversas, y a través del tiempo, han evolucionado con la aplicación de novedosas tecnologías que le han proporcionado características especiales para diferentes usos.

Tipos de telas impermeables

A continuación enumeramos las principales telas impermeables que se pueden conseguir en el mercado:

  • Laminado de poliuretano

Es una tela de poliéster con un respaldo de plástico recubierto por una capa delgada impermeable / resistente al agua. Es muy duradera, transpirable y se puede usar cerca de la piel, porque el lado de la tela es suave, flexible y cómodo.

  • Poliuretano termoplástico

Es una variante del Laminado de poliuretano y con él se fabrican productos impermeables como pañales de tela más suaves, flexibles y respetuosos con el medio ambiente, básicamente tiene la misma funcionalidad, pero su desventaja es que puede ser menos duradera.

  • Nylon y poliéster

Estos materiales no son impermeables por sí solos, pero con un revestimiento especial de poliuretano en el interior de la tela, se convierten en resistentes al agua.

En esta sub categoría conseguimos el Nylon ripstop; un tejido muy resistente hecho de fibras de nylon tratadas con un recubrimiento impermeable, se utiliza para hacer carpas, revestimientos de muebles de jardín, ropa impermeable, mochilas, cometas y ropa de trabajo.

También tenemos el Nylon taffeta; un tejido de fibras de nylon sintéticas que debido a su alta densidad proporciona una elevada resistencia a la intemperie y al desgarro, por lo que es particularmente fuerte y útil para aplicaciones en exteriores, como carpas, chaquetas, carteras, cubiertas de almacenamiento y mochilas.

Por ultimo está el Poliéster recubierto de PVC; una tela impermeable 100% de poliéster con un recubrimiento de cloruro de polivinilo en su parte posterior. Es ligeramente rígida pero tiene un acabado liso en su interior y se usa comúnmente en equipaje, bolsos, estuches y fundas para almacenamiento en interiores.

  • Algodón laminado / Popelina

Estos tejidos laminados son una alternativa más ecológica al laminado de poliuretano, aunque no es tan efectivo como el mismo. Se usa para hacer ropa protectora contra la intemperie como impermeables, chubasqueros, ropa de esquí, chaquetas protectoras y sombreros; manteniendo a la persona seca y cómoda en condiciones climáticas extremas.

La laminación se agrega uniendo la capa resistente al agua a la parte posterior de la tela, lo que la vuelve menos flexible, proporcionándole de esta forma mayor estructura.

  • Hule o Tela oleaginosa

Es un material de algodón o lino recubierto con una capa de vinilo transparente brillante o mate en la parte superior. Es resistente, duradero y fácil de limpiar. Es ideal para hacer manteles, revestimientos, equipaje, bolsos y accesorios de cocina, aunque no lo es tanto para hacer prendas de vestir.

  • Microfibra

Es un tejido de poliéster con un revestimiento impermeable especial y se usa para fabricar esteras, tejidos, prendas de vestir, tapicería, filtros industriales y productos de limpieza.

  • Vinilo

Es una tela hecha de etileno y cloro, muy resistente parecido al plástico y es ideal para disfraces, accesorios, manteles y chaparreras.

¿Cómo se hacen las telas impermeables?

Las telas impermeables se obtienen generalmente usando tratamientos de acabado de superficies, en donde se aplica una o más capas de productos poliméricos adherentes en uno o ambos lados del material textil. De esta manera, se forma una película en la superficie de la tela para que los fluidos no puedan pasar a través de él.

Para ello se utilizan 2 técnicas, la de recubrimiento y la de laminado. En la primera el polímero esta en forma de pasta o liquido de alta viscosidad y se aplica por estratificación directa e impregnación. Mientras que el laminado implica la formación de una capa o membrana muy delgada en la superficie del material textil.

¿Cuál es el uso más frecuente de las telas impermeables?

Las telas impermeables son muy populares para fabricar productos tanto para el exterior como para el interior, siendo su uso más frecuente en la industria de la confección de ropa y calzado.

Con estos materiales se pueden fabricar chaquetas, zapatos, chubasqueros, carpas, mochilas, bolsos, sombrillas, fundas para sacos de dormir, etc. También se utiliza para productos utilizados en el hogar, como fundas de cama, sábanas, protectores de almohadas, fundas para sillas y mesas de jardín.

Adicionalmente, los textiles impermeables se utilizan en agricultura,  construcción, medicina y salud, y en diversas industrias. Los cojines para sillas de ruedas, colchones, prendas quirúrgicas, apósitos para heridas, las membranas textiles para techos, las cubiertas de automóviles y la ropa protectora son solo una pequeña parte de todas las posibles aplicaciones de las telas impermeables.

¿Hay diferencia entre las telas impermeables y las telas repelentes al agua?

Los textiles repelentes al agua generalmente resisten la humedad cuando se usan bajo lluvia intermitente, pero no brindan protección adecuada contra la lluvia torrencial. A diferencia de las telas impermeables, los textiles repelentes al agua tienen poros abiertos que los hacen permeables al aire y al vapor de agua.

Para obtener este tipo de tela, se aplica un material hidrófobo a la superficie de la fibra y como resultado de este procedimiento, el tejido permanece poroso, permitiendo que el aire y el vapor de agua pasen a través de ella, reteniendo al mismo tiempo el agua líquida, siempre y cuando no sea en grandes cantidades. Por ende su principal desventaja es que en condiciones climáticas extremas, esta tela repelente tendrá fugas.

¿Cuáles son las principales marcas de telas impermeables?

Gore-tex®

Es la tela a prueba de viento más impermeable disponible, además de ello es transpirable.

 eVENT®

Este es un tejido a prueba de agua muy popular, tiene una barrera impermeable de ventilación directa que lo mantendrá seco y cómodo en un amplio rango de temperaturas y condiciones.

Nanotex Aquapel ™

Es un tejido repelente al agua, transpirable, duradero y de secado rápido.

Nylon Cordura®

Cordura es un nylon muy resistente al agua y a la abrasión.

Darlexx ®

Es un tejido elástico médico y quirúrgico de Shawmut Corporation, es una mezcla de 80% Nylon y 20% Spandex y es impermeable, a prueba de viento y transpirable.

Neopreno

Este caucho sintético es resistente al agua, es el material utilizado para hacer trajes húmedos.

Naugahyde

Es un vinilo 100 por ciento expandido en el exterior con un respaldo de punto de jersey. Este es un favorito para hacer tapicería al aire libre ya que parece cuero.

Sunbrella

La tela Sunbrella es una de las telas para exteriores más populares: es resistente a la decoloración, al moho y al agua.

¿Dónde comprar telas impermeables baratas?

Si te has hecho alguna vez la pregunta de dónde puedo comprar tela impermeable, decirte que aquí en nuestra tienda online podrás comprar tela impermeable barata o a precios más elevados, de todo tipo de colores, estampados o telas resistentes a la intemperie de diferentes materiales.

Ya sea que estés buscando telas impermeables para tapizar, telas impermeables para carpas, telas impermeables para mochilas, telas impermeables para sofás, telas impermeables para colchones, telas impermeables para cojines, telas impermeables para chaquetas, telas impermeables para cortinas o para todo tipo de cosas pero que sea impermeable.